02 de septiembre del 2020

 Egoísmo

Etímologicamente la palabra "egoísmo" proviene del latín "ego" que significa "yo". Según la RAE egoñismo significa, "inmoderado y excesivo amor a si mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. 

El otro día estaba hablando con un adulto sobre temas varios, uno de estos fue el egoísmo. Él me compartió su punto de vista de los planes de vida que tenemos ahora los jóvenes, me dijo que esperábamos a tener un trabajo estable, una carrera universitaria, una maestría, viajar por el mundo y mil cosas más antes de casarnos, mucho antes de tener hijos. Lo cual le parecía bastante egoísta porque esperamos a que todo este perfecto para nosotros para poder estar con alguien más y para darle vida a alguien más. Lo cual me pareció curioso porque yo tengo esos planes y no lo considero egoísta, es más, me considero consiente y responsable que para poder tener una familia debo tener una buena economía, para darles la vida que quiero.


Esto fue algo que me impacto mucho y me dejó pensando bastante ya que hay cosas que pueden parecer algo que no son, que hay que analizar cosas desde diferentes perspectivas. El egoísmo tiene niveles, Si hay comida tengo que comer para sobrevivir, eso no significa que me coma todo lo que hay, debo compartir, esa persona también necesita comer. Lo cierto es que ser egoístas no es bueno ni malo; es necesario. Necesitamos pensar en nosotros mismos para sobrevivir física y emocionalmente. Por más que nos cueste de reconocer, todo lo que hacemos en la vida lo hacemos por nosotros mismos. Entonces, puedo concluir que el egoísmo es algo que hay en nosotros que por necesidades básicas nos hace ponernos primero, no podemos ir por la vida pensando solamente en los demás, debemos pensar en nosotros, en nuestro bienestar físico y mental, ojo, eso no significa que no nos importe el bienestar ajeno. Saber vivir bien es encontrar el balance. 

Los invito que comentan que piensan del egoísmo, aquí estamos para aprender todos!

El tema de esta semana tiene mucho de que hablar entonces les dejare más de una frase.


1450740401661-59634.jpg (1600×1600) | Frases de egoismo, El egoismo, Frases  egoismo

Frases para la Vida - Unos lo llaman egoísmo, yo lo nombró amor propio! # frases #frasesparalavida Life in Advertising | Facebook

Pensamientos y frases sobre el egoismo en imágenes | Frases de egoismo,  Frases egoismo, Frases sabias

Comments

Post a Comment