09 de septiembre del 2020

Situaciones adversas y resilencia 

Hola!! Hoy les quería hablar un poquito sobre las situaciones adversas. Cada persona que existe tiene problemas, cada una con problemas diferentes, en contextos diferentes y en diferentes dimensiones. Resiliencia es la capacidad de superar situaciones adversas a las que nos tenemos que enfrentar en la vida y sobreponerse a ellas. No nacemos con esta capacidad. La resiliencia es algo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida. La vida es la mejor maestra, desde pequeños aprendemos a superar situaciones, cuando jugábamos en el pasamos y nos caímos y nos raspábamos las manos, tal vez llorábamos pero después nos lavábamos las manos y seguíamos jugando. En primaria cuando nos costaba agarrar bien el lápiz no tirábamos el lápiz y decíamos que nunca íbamos a escribir, nos compraban esas gomitas que nos ayudaban a agarrarlo bien. Así es la vida, mientras vamos creciendo las situaciones adversas no son tan simples como un raspón pero no son tan complicadas como para dejarnos vencer, no son el fin del mundo aunque a veces se sienta así.

La resiliencia no es una virtud fácil de adquirir, tampoco es algo que se adquiere de la noche a la mañana, es una virtud que se adquiere todos los días de nuestras vidas, algunas personas viven situaciones que los obliga a ser resilientes muy rápido, como la perdida de un ser muy querido.

Yo, como católica encuentro esperanza y fuerza en Dios, Él les da sus peores batallas a sus guerreros mas fuertes, todas las batallas son difíciles. Dios es amor, no es malo, Él nunca nos daría algo que no podamos soportar pero todo lo que nos de va a ser un medio de mejora y de santificación.

Les dejo la frase de la semana, es una pregunta que nos deberiamos de hacer siempre: 


Les dejo otras frases bonitas: 





Comments

Post a Comment