18 de septiembre del 2020

ser católica no es ser machista

Ayer hubo un tema controversial en twitter, el machismo en la Iglesia Católica, más especificamente, en el Opus Dei. No me metí porque la gente pelea con la mente cerrada y sin argumentos solo insultos, pero se lo enseñé a una de mis mejores amigas del colegio. Ella tiene una fe muy firme y grande, le encanta la enseñanza del Opus. 

Los tuits decian cosas como "no hay nada más machista que el Opus", "el machismo existe debido a la Iglesia". "la Iglesia se tiene que actualizar" y "pensamiento más retrógrada no existe". Estos tuits me impactaron bastante porque le están echando la culpa a la Iglesia de una una ideología que engloba el conjunto de actitudes y creencias que promueven  la superioridad del hombre sobre la mujer. Yo admito que ya habia pensado esto y lo pensé por bastante tiempo, pero investigando, platicando y pensando encontré mi respuesta, ojo esto no esta escrito en piedra. Desde el principio de los tiempos el hombre se ha visto como el fuerte y la mujer como el complemento, esto viene de miles de miles de años atras, no es algo que haya inculcado la Iglesia Católica. Dios no tiene naturaleza humana por lo que no puede tener un sexo, ya que hombre o mujer los humanos, no Él. Aunque es cierto que en el Antiguo Testamento cuando Dios se manifestaba se dice que lo hacia por medio de una voz grave, por ende se pensó que es un hombre. Jesús vino a la tierra como humano, pero porque como hombre y no como mujer? Para ese entonces se seguía pensando que el hombre era superior a la mujer, muchísimas personas hubiesen ignorado a Jesus si hubiera sido mujjer y me imagino que se preguntan "pero es Dios, puede hacer lo que quiera" si, pero Dios quiere que lo amemos no quiere un ejército, al momento de obligar a la sociedad a aceptar a Jesus como mujer es obligarlos a aceptarlo aparte para eso hubiera sido más fácil obligar a aceptar a Dios en sus corazones desde el cielo. 

Últimamente me he dado cuenta que es muy difícil ser católica ahora, nos tachan de retógradas, de tontos. Yo me considero feminista y católica y aunque han tratado de vender la idea de "pro mujer" realmente es una tontería jajaja. Si existen tipos de feminismo y yo creo en la equidad de hombre y mujer, que cada persona esta completa por si sola, es independiente y es suficiente,asimismo creo que los hombres y las mujeres son diferentes, totalmente, pero valemos lo mismo y somos capaces de lo mismo. ¿Hay personas machistas católicas? Si, como en cualquier religión, pero esas personas no definen la Iglesia, mucho menos a Dios. Eso es harina de otro costal. Quiero saber que opinan ustedes, la iglesia es machista opresa? 

Frases de la semana









Comments

Post a Comment