23 de septiembre del 2020


tener el alma joven

Esta semana mi abuelita vino a mi casa, y como cualquier abuelita los temas de conversación son sus anécdotas de vida. Esas historias que parecen de película, que te imaginas lugares en los que no has estado y personas que no has conocido o los conociste con la misma cantidad de recuerdos que de arrugas. A mi me encanta hablar con mi abuelita, siempre la animo a hacer un libro porque a vivido de todo, siempre con una sonrisa y miles de enseñanzas. Mi abuelita tiene más de 80 años pero se siente de 15 y eso es algo admirable.

He visto que muchas veces sentirse joven la gente lo liga a vestirse y verse más joven de lo que se es pero yo lo veo desde otra perspectiva, el alma no envejece con los años, envejece con la actitud por lo que a los 15 se puede tener un alma amargada y “vieja”, mientras a los 90 podremos sentirnos jóvenes, llenos de vida, amor y bondad. Pero aquí la pregunta es, ¿Cómo tener el alma joven?

Yo pienso que no existe una fuente de la juventud sino virtudes que nos alegran el alma. La primera es el agradecimiento, todos los días tenemos algo que agradecer, aunque tengamos el peor día de nuestras vidas tenemos por lo menos una cosa que agradecer, por ejemplo estar vivos. Todos los días debemos agradecer por la colcha que nos cubre en las noches, por las piernas que nos permite levantarnos en la mañana, la cama que tenemos. A mi me pasa mucho por el colegio, a veces estoy agotada y harta de las tareas pero pienso, estoy en uno de los mejores colegios de Guatemala, se más que una gran parte de población guatemalteca por el hecho de saber leer y escribir. La gratitud nos alegra el alma, nos hace jóvenes. Otra es el amor, amar a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigas hasta a tus mascotas. Amar es más que abrazos y besos, es desear el bien desinteresado para el prójimo, es desearle a las personas una vida eterna al lado de Dios, es estar presente y ser bueno con el prójimo. Yo creo que amar y ser amado nos da felicidad, vida y bondad ya que como dije antes siempre se va a querer el bien para la otra persona amada. Entonces les pregunto, para ustedes, ¿cuáles son las otras “fuentes de vida”?



frase de la semana: 



Comments

Post a Comment